• SERIES

    Documento sin título

    "MASTICABLE". La fotonovela. (2003)
    Como se hizo la obra con 3355 caramelos SUGUS


    El preciso momento en que El Artista recibe de manos de "el Gerente", la caja con los caramelos que
    darán vida a la obra. Dijo el Gerente: "estamos muy contentos de fomentar las obras de artistas jóvenes
    y talentosos, no es solo una cuestión de marketing, para nada...ahora, rogamos que la obra trascienda
    y así, triplicar las ganancias de la empresa".


    Una de las secretarias personales de El Artista abre como un niño emocionado la caja de caramelos Sugus.


    Uno de los arduos momentos, fueron las exhaustivas jornadas de casting de caramelos, en donde hubo
    caramelos discriminados por ser bastante deformes y no dar con el perfil que buscaba El Artista.


    El soporte realizado por especialistas en la materia esta listo para que El Artista plasme su obra.


    Uno de los 143 operarios en pleno trabajo.


    El Artista le indica a uno de los operarios como debe colocar correctamente los caramelos, este lo
    mira obnubilado.


    Una niña de 6 años intenta robar un caramelo de la obra. Será golpeada brutalmente por uno de los
    encargados de la seguridad.


    El popular cantautor Felix Yupunky, pasó por el lugar y brindo un minirecital a la gorra. Interpretó
    los siguientes temas compuestos para la ocasión : la sentida "Zamba para un masticable" y el
    carnavalesco "Caramelito del altiplano".


    Una cotizada manequen que triunfa en las pasarelas del under londinense posa junto a la obra y sostiene
    vehementemente su ira contra los que discriminan a las modelos y las acusan de seres poco pensantes.
    "Yo vengo acá porque se distinguir entre una verdadera obra de vanguardia y una verdadera bazofia",
    dijo con tonito serio y seño fruncido.


    El Artista posa junto con el famoso futbolista "Macoco" Unzué, que se escapó de la concentración
    para comprar cahipirinha. El operario quiere colarse en la foto.


    El operario inicia una huelga de hambre por la falta de pago del jornal de trabajo.


    El Artista compungido por los estresantes problemas que le acarrea la obra y el hecho artístico en si,
    cae en los excesos de forma compulsiva.


    El operario comienza a comerse los caramelos de la obra y pone fin a una huelga de hambre de dos horas.


    Los medios se hacen eco de la noticia y vienen a entrevistar a el Artista. Le preguntan de todo menos por
    la obra.


    El operario, irascible y exaltado, reclama la paga y esta a punto de destruir la flamante obra con una masa.


    Un alpinista dinamarqués de paso por el país, posa junto a la obra.


    Un político en campaña no podía perder la oportunidad de fotografiarse con una de las obras más
    trascendentes del siglo que despunta.


    Un grupo de Defensa de los Derechos del Caramelo(D.D.C) realiza una manifestación con pancartas en el
    lugar donde esta emplazada la obra.


    La obra esta lista para pasar a la historia del arte posmoderno.


    Artista y operario limaron sus asperezas(previo arreglo de deudas)y olvidaron así, pasados
    conflictos por dinero. El arte une a las personas.


    MASTICABLE, mosaico del ex presidente De La Rua hecho con 3355 carameslos SUGUS sobre tela. 120x120 cm


    Suplemento SI, diario CLARIN //////////////Espacio de publicidad



  • - Ver menos -